Bad Bunny, compositor del año

Bad Bunny, compositor del año

El cantante Bad Bunny se ha convertido en uno de los artistas latinos más importantes en el mundo y las múltiples condecoraciones por su música sigue llegando, esta vez por parte de La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editore(ASCAP por sus siglas en inglés).

Debido a sus constantes éxitos en la radio, el intérprete de canciones como “Yo perreo sola” y “Safaera” fue reconocido como el compositor del año por la ASCAP, institución que premió a los personajes más importantes de la música latina.

La ASCAP anunció a los ganadores este martes 7 de julio y, además del galardón obtenido por Bad Bunny, también hubo otros reconocimientos como al compositor/artista del año (Romeo Santos) y canción del año (“Con calma” de Daddy Yankee con Snow).

“La música Latina – tu música – es una de las más populares en el mundo. Esto es así porque sus ritmos, su pasión, honestidad y el profundo amor por sus tradiciones y el don de traspasar barreras nos hablan a todos por igual – no importa el lenguaje que hablemos”, señaló en un comunicado Paul Williams, presidente de la sociedad.

Para festejar a los ganadores, la ASCAP hará una ceremonia virtual en la que se podrán disfrutar de presentaciones de diferentes artistas de renombre como Marc Anthony, Carlos Vives y Sebastián Yatra.

Debido a la epidemia por el COVID-19, el pasado mes de mayo la sociedad de compositores anunció que la entrega de premios sería de manera virtual e incluso su presidente aseguró sentirse emocionado por “invitar a los fanáticos de la música de todas partes a unirse a estas festividades especiales”. 

Así, además del reconocimiento a los representantes de la música latina, la ASCAP entregó sus respectivos galardones a la música pop y, del 15 al 17 de julio, se otorgarán los galardones en el ramo de Rhythm & Soul.

Con información de Excélsior y Noticieros Televisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *